Chihuahua.— Al menos cinco municipios de Chihuahua resultaron afectados tras las fuertes lluvias que se registraron la víspera en la mayor parte del estado y donde un joven resultó herido al caerle un rayo, aunque se encuentra fuera de peligro, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, el gobernador César Duarte dijo que las precipitaciones se presentaron en 61 municipios, pero en Jiménez, Chihuahua, Parral, Balleza y Boycona ocurrieron algunas afectaciones e inundaciones, por lo que se solicitará una declaratoria de emergencia para éstos.

También indicó que en la colonia Palestina de esta ciudad a Ricardo Rivera Loya, de 25 años, le cayó un rayo cuando hacía sus labores, que le afectó un brazo y la región cervical, por lo que fue trasladado al Hospital General, donde se reporta estable.

El gobernador señaló que en la capital del estado este fenómeno meteorológico fue el mayor de los últimos 25 años y agregó que la lluvia es atípica, ya que aún no se tienen huracanes que la hayan provocado.

En el balance por las lluvias, Duarte indicó que en capital del estado 66 viviendas resultaron dañadas en las zonas norte, centro y sur-poniente de la ciudad y hubo cinco derrumbes de bardas.

En San Juanito, Bocoyna, se registró inundación de viviendas en los barrios Profortarah y El Ochenta, donde aproximadamente 100 viviendas presentaron inundaciones desde 20 centímetros hasta un metro y medio.

En Jiménez se inundaron los juzgados penales y civiles por el colapso del drenaje pluvial y en el Ejido Tierra Nueva se voló el techo de una bodega, sin que hubiera personas lesionadas.

En Balleza hubo inundaciones en 50 viviendas, pero no hay pérdidas humanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses