Desde la mañana del viernes 03 de julio, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, Sección Hermosillo cerró los micrófonos al Grupo Radio S.A., en sus 4 estaciones y una más en el municipio de Santa Ana, por violaciones al contrato Ley.

El Secretario General del Stirt Hermosillo, José Cruz Victorín Figueroa, informó que se trata de una medida drástica pero necesaria, que tuvieron que tomar en conjunto con el Comité Nacional que preside Ricardo Acedo Samaniego y su Jurídico Francisco Contreras.

Esto se debe a la falta de revisión del convenio de singularidades 2014-2015, además por incumplimiento y violación de las prestaciones estipuladas en el contrato Ley: pago de Infonavit, pago de utilidades, pago del fondo del ahorro, pago de las últimas 2 quincenas, así como adeudo al sindicato por concepto de cuotas sindicales y desplazamiento, así como el pago de guarderías, además de no pagar las liquidaciones de cuatro compañeros.

Son 35 los trabajadores los que laboran en la radiodifusora del empresario Carlos Quiñones Armendáriz.

"Estamos en apoyo total a los trabajadores que se encuentran desesperados y en agonía laboral, hacemos un llamado al empresario Carlos Quiñones, para que se acerque a conciliar y negociar, para llegar a acuerdos que solucionen este problema tan grave que existe en estas 5 estaciones", dijo Victorín.

Es por eso que se tomó la decisión de cerrar los micrófonos, y no afectar la programación musical y la publicidad.

El líder sindical manifestó que el STIRT está abierto a negociaciones y señaló que mientras no exista una propuesta seria de pago “no vamos a abrir micrófonos”.

Además, Victorín, hizo el llamado al dueño de la radio para vender o rentar de manera parcial o total las estaciones radiofónicas, con el fin de obtener los recursos económicos que puedan solventar los adeudos que se tienen con los trabajadores.

También solicitó a las autoridades federales para que le sean retiradas las concesiones al Grupo Radio S.A. y se las otorguen a empresarios con solvencia moral y económica que puedan administrarlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses