Recuperan en Matamoros 9 mil 382 visas robadas

Policía Federal halla documentos en auto estacionado en una plaza comercial
Autoridades confirmaron que el material consular recuperado fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado
04/07/2015
03:32
Julio Loya
-A +A

Reynosa.— Elementos de la Policía Federal recuperaron en Matamoros, Tamaulipas, 23 valijas con 9 mil 382 visas que fueron robadas el pasado 7 de junio cuando eran trasladadas a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El pasado 23 de junio, la embajada de Estados Unidos en México confirmó que un camión de la empresa de mensajería mundial DHL —que transportaba visas y que viajaba a los consulados generales en Tamaulipas y Monterrey— había sido secuestrado.

“Entre los objetos robados se encontraban algunas Tarjetas de Cruce Fronterizo aprobadas (visas) de personas que las habían solicitado en Monterrey y Guadalajara. Todas las visas afectadas han sido reemitidas otra vez y enviadas a los solicitantes”, detalla el comunicado.

Los documentos fueron encontrados la tarde del pasado jueves en una camioneta Chevrolet tipo Tahoe, con placas de Texas.

En un comunicado, la Policía Federal informó que las visas estaban en una camioneta localizada en el estacionamiento del centro comercial HEB, ubicado frente a la Plaza Fiesta, en el municipio de Matamoros. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS