Se encuentra usted aquí

Prevén lluvias fuertes en 6 estados

Un canal de baja presión se mantendrá extendido desde el norte hasta el centro de México
De acuerdo con las previsiones, un canal de baja presión se mantendrá extendido desde el norte hasta el centro de México. Foto Archivo/EL UNIVERSAL
04/07/2015
11:02
Ciudad de México
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que un canal de baja presión se mantendrá extendido desde el norte hasta el centro de México, y aunado al flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

El evento meteorológico propiciará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas eléctricas, probabilidad de granizadas y viento fuerte con rachas en las regiones serrana y occidental de Oaxaca, las sierras de Chiapas y Veracruz, la mayor parte Guanajuato, y en el oriente y el sur de Jalisco.

Los mismos fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, la Onda Tropical Número 12, se extenderá al sur de Guerrero, y asociada con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el norte de Michoacán y las regiones serrana y occidental de Guerrero.

Por su parte, la Onda Tropical Número 11, se extenderá al sur-suroeste de la Península de Baja California y se alejará gradualmente hacia el oeste, ya sin causar afectaciones al país.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas con valores superiores a 40 grados Celsius en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Además, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS