Maestros impiden evaluación docente en Salina Cruz

La Sección 22 bloquea las instalaciones del CETMA 05 en la región del Istmo
Desde las 7 de la mañana trabajadores de la Sección 22 bloquearon las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 05. Foto Quadratín
04/07/2015
14:52
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Salina Cruz, Oaxaca
-A +A

Desde las 7 de la mañana de este sábado trabajadores del Sector 01 Salina Cruz de la Sección 22 bloquearon las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMA) 05, ubicado en la Colonia Miramar de este puerto, en la región del Istmo.

Realizan un bloqueo en respuesta al anuncio que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) de realizar este sábado y domingo el examen de concurso de oposición para el ingreso y promoción a cargos docentes, directivos de supervisión y asesoría técnica pedagógica para educación media superior.

En el Istmo de Tehuantepec se designó las instalaciones de CETMAR para la aplicación del examen, pero los profesores de Salina Cruz al enterarse de la sede se movilizaron y concentraron en este lugar, a pesar de que ninguna persona acudió para presentar el examen.

En el lugar encabezaron estas acciones los dirigentes regionales de la Sección 22; Heriberto Magariño López y Juan Carlos Orozco.

Mañana domingo, volverán a movilizarse para bloquear las instalaciones de este centro educativo.

En tanto en las instalaciones de la Primera Daniel C. Pineda de Juchitán, el magisterio realiza su asamblea sectorial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS