Acribillan a titular de SSP en Huitzuco

04/07/2015
03:29
Vania Pigeonutt / corresponsal
Con información de Quadratín
-A +A

Chilpancingo.— El director de Seguridad Pública de Huitzuco —un municipio de la zona norte de la entidad—, Leonardo Evangelista Moreno, fue asesinado ayer por la mañana cuando pretendía entrar a las instalaciones del ayuntamiento.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas.

Informes preliminares de la Policía Federal revelaron que luego de ser agredido, el funcionario fue trasladado al hospital de ese municipio, donde finalmente murió alrededor de las 11:00 horas.

Sobre los hechos, se informó que fueron detenidos cuatro presuntos responsables: Leonel Vega Sánchez, de 35 años; Carlos Martínez Espinosa, de 23; Daniel Torres Armenta, de 20, y

Ulises Gil Benítez, a quienes se les decomisaron dos armas calibre .45 milímetros, un auto compacto tipo Tsuru, con placas del estado de Guerrero.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido comunicado al respecto.

Huitzuco es un municipio localizado a 40 minutos de Iguala, donde hace nueve meses fueron asesinadas seis personas, tres de éstas normalistas de Ayotzinapa, y desparecidos 43 estudiantes.

Muere policía. En Michoacán, ayer por la mañana se registró una balacera en la zona conurbada Jacona-Zamora, con un saldo de tres fallecidos: dos civiles armados y un policía ministerial.

De acuerdo con los reportes policiacos, a las 10:30 horas inició la refriega en la calzada Madero, en los alrededores de un módulo de la Comisión Federal de Electricidad, cuando personas armadas habrían atacado a un grupo de uniformados; los uniformados repelieron la agresión y cayeron abatidos dos civiles, quienes al parecer viajaban en un vehículo Toyota.

Además, junto a una camioneta quedó el cadáver de un policía ministerial, quien falleció en el enfrentamiento. Se informó que fueron detenidos dos presuntos delincuentes relacionados con el hecho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS