De mil 135 trabajadores aproximadamente adscritos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hasta este viernes habían sido notificados unos 450 trabajadores de su nueva adscripción.

Este viernes dos trabajadores que acudieron al pase de lista se negaron a firmar su acta de adscripción, de lo cual dio fe un notario público y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Mientras que a otros se les vio emocionalmente afectados con el cambio de adscripción, incluso llegando al llanto.

Se reportó que una trabajadora fue atendida al interior de la dependencia luego de conocer su cambio de adscripción.

Este viernes correspondió a los trabajadores con apellidos de la G a la O, que pertenecen a la delegación III-4, una de las 3 delegaciones sindicales que tiene la Sección 22 del SNTE dentro del IEEPO.

La autoridad educativa los llama por nombre, les entrega sus hojas de adscripción y les proporciona las indicaciones para continuar con su trabajo.

Según el gobierno de Oaxaca, el 50% del personal se quedará en las oficinas que se ubican en la carretera 190 y otro porcentaje similar se irán a otras áreas.

La delegación III-4 concluirá su pase de lista hasta el lunes de la siguiente semana. Hasta el momento, 55 personas no se han presentado a su pase de lista, pero le darán oportunidad de presentarse en los próximos días.

Cuando concluya la delegación III-4, atenderán a la D-III-1 del nivel primaria y a la D-III-5, de educación indígena.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses