El  director del Instituto de Educación Estatal Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz consideró como “una buena medida” la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca ante presuntas irregularidades  que ocurrieron durante el tiempo en que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  tuvo el control de la Fiscalía Especial para Asuntos Magisteriales (FEPAM).

En entrevista con Noticias MVS, el director informó que con este inicio de investigaciones, dadas a conocer el día de es un avance en el nuevo esquema y estrategia del IEEPO, ya que desde hace 25 años, la sección 22 “era juez y parte”. 
 
“Yo creo que es una buena medida de este esquema, de esta estrategia, anunciada ayer por el procurador Joaquín Carillo,  porque  en buena medida, la sección 22 era juez y parte”, indicó.
 
Robles Cruz destacó que con las averiguaciones que realiza la Procuraduría,  se reactivarán investigaciones de  denuncias magisteriales que habían estado guardadas.

Agregó que con estas nuevas medidas en el IEEPO, el ministerio público podrá ingresar con libertad para  investigar cuál es estado que guardan las indagatorias en la Fiscalía.

El director comentó que  hasta el momento suman 277 trabajadores administrativos, pertenecientes a la sección 22 que ingresan al IEEPO, a pesar de la orden de la dirigencia magisterial de no entrar a laborar.

Además informó que se trabaja para tener todo listo para el próximo lunes 24 de agosto  y comenzar el ciclo escolar  en todo el estado de Oaxaca.

Hoy, EL UNIVERSAL informa que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca inició una investigación en torno a 192 averiguaciones previas registradas ante la FEPAM, relacionadas con delitos como la venta de plazas, pederastia, acoso sexual u hostigamiento, e incluso un par de homicidios, que se iniciaron durante el periodo en el que la CNTE tuvo a su cargo esa dependencia, para determinar si existen irregularidades en su integración.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses