El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) intensificar la búsqueda del chofer y propietario del camión de volteo que causó el trágico accidente en Mazapil que dejó casi una treintena de muertos.

También se ha informado que se tiene ya identificado al conductor, así como al propietario del vehículo, por lo que se realiza su búsqueda en el Estado de Zacatecas, además de solicitar la colaboración para su localización en estados vecinos.

En un comunicado, se precisa que la instrucción que se ha girado es que se localice a los responsables a fin de que sean sometidos a los procesos legales correspondientes y se deslinden responsabilidades.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la de PGJE, la unidad que ocasionó el accidente en el que perdieron la vida por lo menos 28  peregrinos y resultaron decenas de personas lesionadas,  presenta una razón social "Construcciones Industriales y Transportistas".

El camión es propiedad de Jesús Ascención Carrillo Vázquez, vecino de Mazapil. La unidad es un thorton,  modelo 1977, con Registro Federal y número de  placas 777EC-2, la cual llevaba 21 toneladas de arena.

Por su parte, la Procuradora Leticia Soto Acosta, aseguró al mandatario que los Grupos de Investigadores de la PGJEZ realizan las pesquisas correspondientes e intensificarán el trabajo a fin de localizar tanto al dueño como al conductor del camión.

Catalina Soto informó que de acuerdo a las investigaciones y a los dictámenes periciales se ha determinado que una falla técnica en el camión de carga, al fallarle los frenos, ocasionó que el chofer no lo pudiera controlar cuando circulaba por una calle con pendiente prolongada.

En su recorrido descontrolado el peso de la unidad se concentró en una de sus laterales e impactó, primero a varios vehículos compactos y finalmente a parte del contingente de la peregrinación. De acuerdo con testigos del lugar de los hechos, el conductor logró salir de la unidad antes del último impacto y huyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses