La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) condenó la “doble moral” del líder del PAN, Gustavo Madero, en torno al caso del ex candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas, quien fue exhibido en un video recibiendo un fajo de billetes.

A través de un comunicado, el vocero del instituto político, Arturo Escobar y Vega, tachó de indignante la conducta de Madero Muñoz al señalar que se ha dedicado a desprestigiar un proceso electoral democrático mientras “encubre a un hombre de dudosa reputación que ha sido exhibido ya en dos ocasiones recibiendo dinero de dudosa procedencia”.

Agregó que el dirigente panista se ha dedicado a menospreciar el voto ciudadano de los chiapanecos al aferrase al deslegitimar los resultados electorales, a atentar contra las instituciones y las autoridades electorales al calificarlas de “sometidas”, pero no ha logrado que su militante aclare el origen y destino del dinero que recibió de parte de un presunto empresario poblano.

“Debería sentir vergüenza por desprestigiar instituciones y poner en duda el razonamiento de las autoridades electorales ante este proceso que a todas luces fue legítimo y transparente, sin embargo, se empeña en mantener en sus filas a un personaje vergonzoso y cínico”, continuó.

Escobar y Vega recordó que se ha llamado a los presidentes del PAN y PRD a presentar pruebas legales que den sustento a su argumento contra los resultados de los comicios, no obstante dijo que no lo han hecho porque “no tienen fundamento”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses