Se encuentra usted aquí

Programan marcha para apoyar al IEEPO

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Sección 22 del SNTE, en su mayoría personal de intendencia, marcharán el próximo lunes para exigir certeza laboral tras la reestructura del Instituto
Foto: Quadratín
30/07/2015
10:52
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca, Oaxaca
-A +A

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Sección 22 del SNTE acordaron realizar una marcha el próximo lunes 3 de agosto para demandar certeza laboral después de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO).

Informaron que este nivel está conformado en su mayoría por personal de intendencia y que con la reestructuración “estarían a expensas de las autoridades municipales”.

La movilización programa para el próximo lunes iniciará en el crucero del IEEPO, sobre la carretera federal 190, con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Este miércoles, en su asamblea de nivel acordaron presionar de manera política para que los adscritos al IEEPO se incorporen a un centro de trabajo.

Además de buscar una mesa de negociación para tratar el tema de los pagos, así como trazar una ruta jurídica para defender sus derechos laborales y sindicales.

Dijeron que entre los acuerdos está el enviar una comisión a la Asamblea Estatal de la Sección 22 a fin de pedir el apoyo para que sus espacios laborales no estén en riesgo.

También participarán en brigadeos y la creación de su página en Facebook para informar sobre la manera en que se desarrolle su situación laboral.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS