El gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, supervisaron los trabajos del segundo piso que conectará más rápido y seguro a la capital del país con el territorio poblano y el puerto más importante de México, Veracruz.

Unos 12 mil millones de pesos costará la obra que, de acuerdo con los proyectos, iniciará operaciones a mediados del 2016 y generará, como lo informó el titular de la SCT Ruiz Esparza más de 2,500 trabajos en sitio y en lugares donde producen las estructuras.

“Estos empleos benefician a los mexicanos, pero sobre todo a Puebla”, expresó.

Aseguró que hay un crecimiento sin precedente en materia de empleo, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual forma parte del proyecto integral.

Dijo que la inversión de mil millones de dólares que realiza Volkswagen, en esta zona beneficiada por el segundo piso de la autopista México-Puebla, va a generar más empleos. “De eso se trata, de ser más competitivos y tengamos mejor infraestructura que apoye la producción”, aseveró.

Y coincidió con el gobernador Moreno Valle de que esta obra además de ser un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es de alto impacto para los habitantes del estado y de la zona industrial, donde se produce un porcentaje muy elevado del Producto Interno Bruto (PIB).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses