El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por medio de su vocero, Jorge Oropeza, reiteró que los derechos laborales de los trabajadores que decidan firmar su readscripción están garantizados y nadie será despedido.

En el segundo día en que el nuevo IEEPO abrió sus puertas a los 1600 trabajadores, 1200 de ellos integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibirán a los que pertenezcan a la delegación D-III-4 y que su apellido inicie de la A a la F para tener un mayor control y evitar el aglomeramiento de ayer.

"La readscripción no tiene que ver nada con despidos, todos los derechos adquiridos están plenamente garantizados, sus garantías laborales y sus percepciones no serán tocados", informó Oropeza.

En ese sentido se espera que el proceso se extienda otros días para que los trabajadores interesados en continuar laborando se registren y acepten el nuevo reglamento del IEEPO.

Ayer, Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22 intentó que el personal sindicalizado no se registrara, sin embargo muchos de los trabajadores decidieron no hacer caso a su dirigencia y al escuchar su nombre en el pase de lista, ingresó al Instituto para firmar su readscripción.

El pasado 21 de julio, el gobernador Gabino Cué dio a conocer el decreto por el cual el estado retomaba la rectoría del Instituto encargado de la educación, mismo que había estado tomado por años por la Sección 22 que dirige Rubén Núñez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses