El Gobierno de Oaxaca nombró este jueves a los primeros 17 funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de 190 que considera la nueva estructura administrativa de esta institución.

Cabe destacar que Jorge Armando Oropeza ya realizaba labores en el área de Comunicación del Instituto, sin embargo, ahora estará al frente de la Dirección General de ese departamento.

Los nuevos funcionarios rindieron protesta ante el gobernador Gabino Cué.

A continuación los nombres y su resumen curricular:

1.José de Jesús Silva pineda, Subdirector General Ejecutivo

Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral.

Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador en el Estado; docente en las Universidades Tecnológica de México, Anáhuac, Mesoamericana, José Vasconcelos y la URSE.

2.Félix Marcelo Castillo Coronado, Secretario Particular

Abogado de profesión egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Abogado postulante. Jefe del Departamento de Unidades Móviles en el Registro Civil, Jefe del Departamento del Contencioso Administrativo en la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Administración.

3.Juan Pablo Morales García, Asesor General

Maestro en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, Nueva York, y en Investigación Social y Desarrollo en la Universidad de Concepción en Chile. Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C CIDE. Se ha desempeñó como Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

4.Jorge Armando Oropeza Pérez, Director de Comunicación Social

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNIVAS. Se ha desempeñó como Director de noticias de TV Azteca Oaxaca. Preside el Colegio de Profesionistas A.C., y forma parte del comité directivo de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI) y el Colegio Oaxaqueño de Comunicación (COC).

5.Gabriel Quevedo Martínez, Director para la Atención de los Derechos Humanos

Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Se ha desempeñado como Asesor Jurídico en la Dirección General del IEEPO y Subdirector y Director de área en la Administración Pública Federal.

6.María de los Ángeles Jiménez del Castillo, Directora para la Mejora de la Convivencia Escolar

Licenciada en Derecho egresada de la Universidad del Valle de México campus Querétaro. Se ha desempeñado como Asesora en la Dirección General del IEEPO, Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado de Oaxaca, Asesor Técnico en la Dirección del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y Docente en la Universidad Autónoma de Querétaro.

7.María Mercedes Rodríguez Mayoral, Directora de Evaluación

Licenciada en Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Se ha desempeñado como único enlace de Oaxaca para el Servicio Profesional Docente. Fue Subdelegada de Regulación Migratoria en el

Instituto Nacional de Migración Delegación Regional Puebla y Docente en el Instituto San Felipe y la Fundación Cultural Benito Juárez A.C.

8.Raúl Pérez Zorrilla, Director de Servicios Jurídicos

Licenciado en Derecho por la Universidad Regional del Sureste. Se ha desempeñado como profesor de la misma y abogado litigante en diferentes materias, derecho administrativo, civil, amparo y laboral.

9.Arturo Fajardo Núñez, Director de Tecnologías Educativas

Ingeniero en Sistemas Electrónicos por el Tecnológico de Monterrey con maestría en proceso de titulación de Innovación para el desarrollo empresarial. Se ha desempeñado como Director Operativo en Internacional de traslados y como catedrático de matemáticas en diversas instituciones educativas.

10.Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, Director Financiero

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado como encargado de la Dirección General del IEEPO, profesor de Finanzas Públicas Estatales en la Facultad de Economía de la UNAM, Director General Adjunto de Participaciones y Aportaciones Federales en la Coordinación General de Entidades Federativas de la SHCP.

11.Varuch López Cruz, Director de Desarrollo Educativo

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Diplomado en Habilidades Directivas por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Se ha desempeñado como Delegado Federal de CONAFE, Director Académico del CECYTE, Jefe del Departamento de Programación y Presupuestación del COBAO, igualmente fue asesor académico de la Coordinación Básica y Normal del IEEPO.

12.Eutiquio Franco Huerta, Director de Servicios Regionales

Licenciado en Derecho por el Tecnológico Iberoamericano y pasante de la licenciatura en economía, por la Universidad Autónoma Metropolitana. Se ha desempeñado como asesor del Director General y Delegado del ISSSTE en el estado de Oaxaca; Director de Integración y Análisis en la Administración Pública Federal; Asesor del Secretario de Gobernación; y Director del Centro de Información y Prospectiva Política del estado de Veracruz.

13.Araceli Zarate Ortíz, Delegada Contralor

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Se ha desempeñado como Asesora del Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Directora de Planeación en la Secretaría de Vialidad y Transporte, Directora de Educación y Cultura en la Secretaría de Vialidad y Transporte y Docente en Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

14.José Ramón Ramírez Peña, Oficial Mayor

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Iztapalapa), Candidato a Doctor en Ciencias de la Educación, ICE-UABJO, Maestro en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. y Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco).Se desempeñó durante casi 10 años como primer Rector de la Universidad José Vasconcelos. Candidato a Investigador Nacional (SNI) Número de Registro 19199. Presidente del Colegio de Economistas del Estado de Oaxaca. De Junio del 2003-Julio 2005.

15.Juan José López Martínez, Subdirector General de Servicios Educativos

Licenciado en Turismo. Se ha desempeñado como Director General y Subdirector del COBAO, Director de Servicios Educativos Integrados en el Estado de México, Coordinador de Publicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Asesor de la Secretaría de Administración.

16.Enrique Ponce Cortés, Director de Planeación Educativa

Licenciado en Economía egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Se ha desempeñado como Sub Coordinador del programa 3x1 para migrantes, Jefe del Departamento de Proyectos de Infraestructura Social Básica y responsable estatal de los Programas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo (PEEARE) y de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

17.Ubalda Cruz López, Directora Administrativo

Maestra y Licenciada en Administración por la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Se ha desempeñado como Jefa de Departamento en la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno en Atención a Municipios, Registro y Control de Acuerdos y Convenios, Seguimiento de Programas, Control Interno, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses