Un centenar de maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), solicitaron a los diputados del Congreso local que se aborde en el pleno la problemática de la Reforma Educativa y se exhorte a los diputados federales que revisen las leyes al considerarlas en detrimento del magisterio.

Los educadores, encabezados por Armando Azpeitia, señalaron que es necesario que los legisladores locales hagan valer la autonomía de la entidad y suban ante el pleno toda la problemática que se derivó de la reforma educativa, a través de un oficio que se entregó al presidente de la junta de Gobierno del Congreso, Ernesto Gil.

Además, los maestros también pidieron que se emita un exhortó al Congreso Federal para revisar las leyes de la reforma educativa.

En especial demandaron que se analice la evaluación, que calificaron como punitiva y lacerante a los derechos magisteriales, en el caso de Hidalgo dijeron de los más de 38 mil maestros, el oficio aseguraron está firmado por las 23 regiones sindicales que hay en el estado y que se encuentran inconformes con esta situación.

Asimismo, afirmaron que es obligación  de los diputados atenderlos y que será una vez que hayan tenido la reunión como conozcan cual es la postura de los legisladores,  a partir de ahí se informará al resto de los maestros y se podrán tomar algunas decisiones.

Los mentores afirmaron que se trata de una evaluación que es rechazada por ellos,  debido a que esta es memorística no formativa integral y dijeron que sólo se toman en cuenta el trabajo de los maestros y no las circunstancias de todo el sistema educativo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses