Va comité a Asia en busca de inversión

Urge fortalecer sector educativo: Lilia Merodio
La comisión de Asia prevé generar empleos en Chihuahua con una inversión aproximada de 2.5 a 3 millones de dólares (ESPECIAL)
03/07/2015
05:53
-A +A

En busca de más inversiones que se traduzcan en empleos y bienestar para los chihuahuenses, la senadora Lilia Merodio Reza se encuentra de comisión en Asia para fortalecer las relaciones bilaterales con países como Corea, China y Japón.

“Estos trabajos (que realiza la comisón) dejan grandes beneficios para el país, generan inversiones, desarrollo económico y representan una catapulta para el reto, que es el de tener una mejor calidad de vida”, dijo la senadora del PRI.

Destacó que los países de Asia, así como los de Europa, ven con ánimo el proceso de transformación que vive México gracias a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto desde que inició su gestión.

A nombre de la representación mexicana ante sus iguales de los congresos y empresarios de esos países, la legisladora por Chihuahua aseguró que sin duda, en la actualidad, América Latina enfrenta grandes retos y que desde el Senado mexicano “se busca día a día legislar con el objetivo de generar justicia social, seguridad y respeto a los derechos humanos”.

“Para contrarrestar estos desafíos será necesario fortalecer nuestros sectores educativos e incrementar las competencias y capacidades de nuestros jóvenes, con el objetivo de elevar los niveles de competitividad y, asímismo, se incentive la capacidad de innovación de las empresas nacionales”, expuso.

Merodio Reza es parte de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico y como tal asiste a visitas diplomáticas en Corea, China y Japón, donde su principal objetivo es fortalecer la atracción de inversiones y dividendos para nuestro país y en especial para Chihuahua.

Entre esas inversiones destaca la construcción de la distribuidora coreana KIA automotriz —anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto —, que en Chihuahua generará un buen número de empleos con una inversión aproximada de 2.5 a 3 millones de dólares.

En China participará con la comitiva mexicana que se entrevistará con el Presidente de este país, Xi Jinping, mientras que en los otros países platicará con los presidentes de las Asambleas Nacionales, así como con la Cámara de Representantes, entre otros.

Otro punto trascendental es la visita con el Comité Económico para México de la Federación Empresarial de Japón (Keidanren), encabezado por el Toshiyuki Shiga, vicepresidente de Nissan, lo que sin duda alimentará las posibilidades de inversión y la generación de empleos mediante acciones económicas para Chihuahua.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS