Sano, ojo derecho de bebé, confirma estudio del IMSS

La decisión tomada por el médico no fue la correcta, concluye IMSS
El estudio de patología fue realizado el pasado 1 de julio
03/07/2015
06:58
-A +A

Ciudad Obregón.— Un estudio de patología realizado por el Centro Médico Nacional del Noroeste en el Hospital Regional número 1 del IMSS, confirmó que el ojo derecho que extirpado al bebé Jonathan Valdez, de 14 meses, estaba sano y libre de cáncer.

El documento entregado a EL UNIVERSAL por un familiar del menor, señala que el estudio con número SS-7987-15 se realizó el pasado 1 de julio de 2015, y explica claramente que el globo ocular derecho no tenía lesiones microscópicas, la esclerótica íntegra sin evidencia de lesiones, la cámara anterior se aprecia íntegra, igual que el cristalino y el cuerpo ciliar.

Por otra parte, de acuerdo con los resultados de los estudios y la evidencia histopatológica realizados por el Departamento de Anatomía Patológica del IMSS en Ciudad Obregón, se desprende que la decisión tomada por el médico oftalmólogo que realizó la cirugía al niño, “no fue la correcta”.

Asimismo, el departamento señala que así se hizo del conocimiento a los padres del bebé por parte del personal del IMSS.

“Como se señaló, el médico se encuentra suspendido y bajo diversos procesos de investigación por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Órgano Interno de Control, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes en su momento, determinarán las responsabilidades que correspondan”, informó la dependencia.

La información oficial agrega que el “instituto continuará cooperando con estas instancias para llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS