La Policía Federal, en un operativo conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, indicó que recuperó 23 valijas diplomáticas con mil 382 visas, propiedad de la Embajada de los Estados Unidos de América, que fueron robadas en Tamaulipas.

La PF informó, a través de un comunicado y en sus redes sociales, que las visas fueron encontradas dentro de cajas que estaban en la parte trasera de una camioneta con placas de Texas.

La acción fue derivada luego de las investigaciones por el robo de un camión de carga que transportaba los visados de Estados Unidos a los Consulados Generales en Monterrey y Guadalajara el pasado 7 de junio, así como de una camioneta.

El camión fue secuestrado en Matamoros mientras se dirigía a Monterrey, en tanto la camioneta fue robada en Reynosa, Tamaulipas. Las investigaciones permitieron ubicar esta última en un estacionamiento de un centro comercial en el fraccionamiento Victoria, municipio de Matamoros.

La camioneta color negro con gris, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, fue abandonada en su interior fueron halladas las cajas que contenían sobres color verde con las características de las visas.

"Personal de los servicios periciales realizó el conteo de todos y cada uno de los sobres contenidos en las valijas diplomáticas que arrojaron un total de nueve mil 382 visas láser, las cuales junto con el vehículo quedaron a disposición de la representación social para los fines legales a que haya lugar", indicó la dependencia.

Aunque el robo ocurrió el 7 de junio, la Oficina de Asuntos Consulares alertó del robo hasta el 24 de junio, es decir, 15 días después. Ese día, aseguró que la Interpol también tenía conocimiento de los hechos ya que temían que las visas fueran utilizadas para actos delictivos.

Google News

Noticias según tus intereses