estados@eluniversal.com.mx

La Paz.— Esta mañana una balacera y una persecución policiaca sorprendió a habitantes de La Paz, Baja California Sur, y particularmente a universitarios, debido a que se desató una fuerte movilización policiaca en pleno campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Los hechos ocurrieron hacia las 11:00 horas, en la zona sur de la ciudad, cuando un hombre que se encontraba en su automóvil, en las calles Agronomía y Avenida Tecnológico, fue atacado a balazos por dos sujetos, quienes de inmediato huyeron.

Por los sucesos, se desató un operativo de búsqueda en el campus de la UABCS, cercano al sitio de la agresión, pues en un primer momento versiones apuntaban a que los agresores huyeron hacia las instalaciones educativas.

Al menos dos patrullas de la Policía Estatal ingresaron a los estacionamientos y canchas deportivas de la Universidad en búsqueda; en tanto, el hombre baleado fue trasladado para recibir atención médica.

La situación generó sorpresa y temor entre trabajadores y algunos estudiantes que se encontraban en el plantel en los últimos trámites previo a concluir el semestre.

El operativo de seguridad y búsqueda se extendió por varias colonias aledañas al lugar de los hechos.

En los accesos de la UABCS se instalaron filtros de seguridad y se estaban inspeccionando los vehículos.

Versiones extraoficiales apuntan a que en el campus universitario se logró la aprehensión de dos personas para investigación.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó el reporte de un solo lesionado por impacto de bala y comunicó que continúa el operativo de seguridad este mediodía en las inmediaciones.

Estos hechos se suman a los tres ataques a balazos ocurridos en las últimas 48 horas en La Paz, con saldo de dos hombres lesionados de gravedad. Asimismo, a las 122 ejecuciones con huellas de la delincuencia organizada que han llenado de terror a la población de esta capital desde hace casi un año.

El 31 de julio de 2014, Baja California Sur comenzó a registrar hechos violentos inusitados, en una zona otrora considerada entre las más seguras del país.

El gobernador del estado, Marcos Covarrubias, admitió que se trata de una pugna entre grupos delincuenciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses