Se encuentra usted aquí

Pagarán renta con opción a compra

Las viviendas abandonadas de Ciudad Juárez serán las primeras que se arrendarán con este esquema de posible adquisición del inmueble (ESPECIAL)
29/07/2015
03:02
-A +A

Ciudad Juárez.— El gobierno de Chihuahua y el Infonavit pusieron en marcha el programa Arrendavit, que será ejecutado a nivel nacional para que las familias puedan rentar las casas a precios muy accesibles, que van de 200 a 400 pesos mensuales, con opción a compra.

En la primera etapa del proyecto, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y el director del Instituto Nacional del Fomento a los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Ismael Murat Hinojosa, entregaron 250 viviendas del Fraccionamiento Las Haciendas.

Duarte Jáquez comentó que 90% de las viviendas abandonadas del estado se localizan en Ciudad Juárez, razón por la cual se buscó y estableció el programa Arrendavit para que las familias puedan rentar estos espacios y tal vez adquirirlos, quienes así lo deseen.

Murat Hinojosa explicó que este programa es “inédito en la historia de México y del Infonavit porque en lugar de tener viviendas abandonadas, serán rentadas a bajos precios”.

Recordó que la política del presidente Enrique Peña Nieto es a favor de la gente, donde quien mande sea la ciudadanía.

Antes, el gobernador Duarte Jáquez dijo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) se refleja con acciones como ésta, donde familias que ni siquiera tenían opciones de acceder a un crédito, ahora podrán tener un hogar prácticamente nuevo porque además de tener pocos años de construidas, fueron remodeladas. Redacción

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS