Diconsa apoya a familias de Guerrero, Chiapas y Oaxaca

La paraestatal informó que la ayuda va dirigida a personas en situación de riesgo alimentario; cada familia recibe 100 kilos de maíz, 30 de arroz, 30 de frijol y seis de sal
(FOTO: Archivo / EL UNIVERSAL)
29/07/2015
11:33
México
Notimex
-A +A

Diconsa, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), abastece a 52 mil 500 familias de Guerrero, Oaxaca y Chiapas en situación de carencia o riesgo alimentario con más de 19 mil 200 toneladas de maíz, frijol y arroz.

La paraestatal informó que la calidad de las 15 mil 750 toneladas de maíz suministradas en las tres entidades está certificada por expertos de la Universidad Autónoma Chapingo.

En un comunicado, detalló que para abastecer a 24 mil familias en 24 municipios, principalmente de las regiones de la Costa Chica, Costa Grande y La Montaña, la Unidad Operativa Guerrero utiliza camiones tipo rabón con capacidad de ocho toneladas.

Asimismo, en apoyo a los 18 mil hogares de las zonas mixteca e Istmo, en Oaxaca, lleva maíz, frijol, arroz y sal a 54 municipios considerados de muy alta marginación, con el objetivo de reducir o evitar los costos de traslado de los consumidores.

En Chiapas, los productos se distribuyen a 10 mil 500 familias indígenas ubicadas en 15 municipios, mediante camiones de ocho toneladas, así como lanchas, para llegar a las zonas más aisladas.

Refirió que el apoyo alimentario se lleva a cabo de manera trimestral y a cada familia se entregan 100 kilos de maíz, 30 de arroz, 30 de frijol y seis de sal.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS