La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que la segunda etapa de evaluación para egresados de una escuela normal que buscan concursar para una plaza, se llevará a cabo en el estado de Puebla.

Dijo que el pasado martes, unos mil policías estatales y federales, cercaron la Escuela Nacional de Protección Civil, ubicada a 20 kilómetros de la capital del estado, donde llegaron entre 700 a mil maestros, que fueron replegados por las fuerzas de seguridad, donde 12 de ellos resultaron con lesiones.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, vocero de la CNTE dijo que pese a los operativos policiacos, continuarán con las movilizaciones con el fin de que se derogue la reforma educativa, pero ahora saben que el gobierno pretende realizar el examen para aspirantes en el estado de Puebla.

“Hoy estamos más firmes  que nunca, por la defensa de los trabajadores”, dijo el portavoz de la CNTE, que agrupa a mentores de las secciones 7 y 40, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y  agregó que el primero de agosto próximo definirán si inician el ciclo escolar 2015-2016 o lo postergar. “Ese día lo vamos a definir y sabremos cuál es el acuerdo de nuestra asamblea”.

El martes, el Secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, informo que al dar inicio con la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente para la educación básica, saldrán dos mil 269 aspirantes, que luego participarán en una segunda evaluación.

En un comunicado explicó que como parte de este proceso, participarán ocho mil 22 concursantes de educación básica y mil 968 de educación media superior, con un total de nueve mil 990, pero solo habrán dos mil 269 plazas docentes en educación, por lo que aun falta por definirse el proceso en el nivel medio superior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses