Un camión de volteo se quedó sin frenos en pleno centro de la cabecera municipal de Mazapil y arrolló a una treintena de peregrinos que participaban en una procesión por las fiestas patronales del pueblo.

El saldo preliminar del accidente es de 16 muertos y 20 heridos, sin embargo, las autoridades de seguridad pública municipal informaron que hasta las 21:00 horas seguían los trabajos de auxilio.

El accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas, sobre la calle 5 de Mayo, la principal de Mazapil, Zacatecas, a la altura del salón ejidal.

Al frente de la peregrinación iba una patrulla para abrir el paso y una ambulancia, que brindó atención inmediata, pero fue insuficiente por la cantidad de heridos.
Reportes policiacos indican que el camión que transportaba arena sufrió una falla en los frenos y arrolló a los peregrinos.

Por la magnitud del accidente, ya que la gente alertó de que había muchas personas tiradas sobre las angostas calles del municipio, se solicitó apoyo de los cuerpos de rescate del municipio de Concepción del Oro, así como de protección civil del vecino municipio de Saltillo, Coahuila; incluso, la minera Peñas también envió personal de auxilio al lugar del accidente.
Tras los hechos, el chofer de la unidad se dio a la fuga y se desconoce su paradero e identidad.

Desde el domingo pasado, peregrinos se dirigían al templo de San Gregorio Magno con motivo de las fiestas patronales del municipio.

Vicente Pérez Esquivel, presidente municipal de Mazapil, lamentó lo ocurrido y ordenó a sus trabajadores facilitar todos los medios necesarios para atender a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses