El Consejo Estatal de Organizaciones de Abogados exigió a la Fiscalía General del Estado esclarecer el asesinato del abogado Vicente Javier Albarrán Gómez, ocurrido el fin de semana.

Acusaron falta de capacidad de la Fiscalía para investigar los 14 homicidios de sus compañeros de gremio, en lo que va de esta administración estatal. Los abogados afirmaron que hasta ahora no hay detenidos por los crímenes.

A su vez, pidieron que la Procuraduría General de la República atraiga las investigaciones.

Héctor Roberto Vargas Gómez, presidente del Consejo Estatal de Abogados, acusó que el asesinato del abogado Vicente Javier muestra la inexistencia de prevención del delito, laineficacia de las 400 cámaras de videovigilancia, que dice el gobierno funcionan a la perfección en el C5.

Por su parte, el Foro Morelense de Abogados, que aglutina a las cinco organizaciones más grandes de profesionales del derecho, condenó el asesinato del litigante ocurrido el domingo 26. Las primeras investigaciones arrojan que el abogado salía de sus oficinas cuando fue atacado a balazos por desconocidos.

El reporte oficial es que murió a consecuencia de disparos de arma de fuego; el móvil aún se desconoce.

El Colegio Morelense de Abogados estableció que el homicidio contra su compañero, además de ser un agravio para la sociedad, pudo tener su origen en el  ejercicio de su profesión, ante ello, demandaron a la fiscalía morelense informe los avances de la investigación, además de ser coadyuvantes en las indagatorias y cerrar el paso a la impunidad.

“Que abandone (el gobierno) la excusa de imputarle el crimen a la delincuencia organizada como si esa tuviera licencia para cometer todo tipo de delitos y quedar impune”, demandaron los profesionales en Derecho.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses