El secretario general del PAN, José Isabel Trejo, señaló que Acción Nacional interpuso un recurso de inconstitucionalidad en contra del nuevo código de electoral en Veracruz.

Este en razón de que violenta derechos ciudadanos de los veracruzanos y de los partidos políticos, ya que con este código el gobernador de Veracruz, César Duarte, “hace un fraude a la Constitución de la República, al pretender ir contra del régimen jurídico electoral del país”.

Trejo Reyes apuntó que entre las principales violaciones se encuentra la autonomía del órgano electoral del estado; impide la remoción de consejeros electorales locales; se prohíbe hacer crítica al gobierno del estado, es decir campañas silenciosas;  candados a los candidatos independientes; demostrar que se tiene buen a fama pública para que pueda ser candidato.

“Este tipo de cosas demuestran el fraude a la Constitución, bajo la figura de la autonomía que tiene el estado, -sí- pero nunca en contra de la Constitución. Esta es la clásica violación y al espíritu de la reforma electoral. Hay que esperar que la Corte tome en cuenta y valore las pruebas que estamos haciendo”, indicó.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses