Decomisan 377 ejemplares en zoológicos de Aguascalientes y Guerrero

La Profepa informó que el aseguramiento de los animales fue debido a que se detectaron diversas irregularidades en los zoológicos inspeccionados en ambos estados
(Foto: Profepa)
28/07/2015
13:04
Pierre-Marc René
México
-A +A

[email protected]

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 377 ejemplares de vida silvestre en zoológicos de los estados de Aguascalientes y Guerrero.

La dependencia realizó verificaciones en los zoológicos “El Serengueti y El Jocoque” en Aguascalientes y “Zoochilpan”, en Guerrero en el marco del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos.

Asimismo, en el zoológico ubicado en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, se constató que éste carece de un inventario actualizado de los ejemplares de vida silvestre que maneja y cuenta con especies que no han sido autorizadas en su plan de manejo.

Además, el inspeccionado presentó un informe anual que no corresponde con el periodo establecido para su entrega y tampoco fue exhibida la documentación para acreditar la legal procedencia de 111 ejemplares de vida silvestre.

Por lo tanto, se procedió al aseguramiento de estos animales, entre ellos, hienas, guepardos, caracales, antílopes, tortugas terrestres africanas, cebras, búfalos, dromedarios y una jirafa.

En cuanto al zoológico Zoochilpan ubicado en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, la Profepa aseguró de manera precautoria 266 ejemplares de fauna silvestre, debido a que no fue exhibida la documentación sobre su legal procedencia.

Entre los animales asegurados se encuentran tigre de Bengala, tigrillo, jaguar, hipopótamo del Nilo, jirafa, bisonte americano, monos, guacamayas y tortugas. 

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS