Cemeí Verdía obtendrá libertad bajo caución

No se encontrarón elementos suficientes para encarcelarlo; saldrá en un máximo de 12 horas, aseguró el abogado
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
28/07/2015
14:36
Dalia Martínez / corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Cemeí Verdía Zepeda, comandante de la fuerza rural en la comunidad de Ostula, municipio de Aquila, obtuvo este martes un auto de libertad bajo caución luego de que el juez tercero de distrito con sede en Morelia, no encontrará elementos suficientes para encarcelarlo, según anunció  su abogado defensor, Ignacio Mendoza Jiménez.

Al acudir este martes a la audiencia pública del juzgado tercero, Mendoza Jiménez indicó que el líder indígena de la comunidad nahua podría salir libre en un termino máximo de doce horas.

Cemeí Verdía fue aprehendido por fuerzas federales el pasado 19 de junio en la comunidad de La Placita, municipio de Aquila, cuando la policía federal y estatal procedían a realizar una supuesta revisión de rutina de la camioneta y las armas que tenía bajo su resguardo.

Sin embargo, Verdía Zepeda fue esposado y trasladado a las instalaciones de la PGR en Morelia, bajo cargos de posesión ilegal de armamento de uso exclusivo del ejército y de presuntos delitos electorales.

La gente de la comunidad se inconformó con la detención del líder y se enfrentaron a los elementos de las fuerzas armadas, situación que dejó como saldo un menor muerto por una bala perdida y cuatro heridos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS