Apela PGR libertad de Cemeí; tiene nueva orden de aprehensión

Juez había determinado que no había elementos para acusarlo de posesión de armas de fuego; además, le imputan un nuevo delito por robo calificado
28/07/2015
21:21
Dalia Martínez / corresponsal
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR), apelará el auto de libertad otorgado por un juez a Cemei Verdei Zepeda, líder de la Fuerza Rural en la comunidad de  Ostula, Michoacán.

La dependencia explicó que Verdei Zepeda  permanece en reclusión en virtud de que existe una orden de aprehensión del fuero común en su contra, ya que a pesar de que cuenta con permiso para posesión de un arma de fuego, al momento de ser detenido fue asegurado con armas de distintos calibres.

Un juez determinó que al no existir los suficientes elementos obtendría su libertad.

Verdei Zepeda fue detenido en junio pasado por elementos de la Policía Federal, quienes encontraron armas de fuego en la camioneta en la que se trasladaba.

Nueva orden de aprehensión

Por su parte, Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de Cemeí Verdía, confirmó que la noche de este martes fue liberada una nueva orden de aprehensión en contra de su cliente, por lo que sería reaprehendido al salir del penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.

El nuevo delito que se le imputa, dijo, es por robo calificado, cometido presuntamente en contra del gobierno municipal de Aquila.

De esta forma Cemeí Verdía volvería a la cárcel para desahogar su cargo, pero según dijo su abogado, solicitaría que su cliente sea trasladado a la ciudad de Morelia, para enfrentar su cargo ya que es un delito del fuero común.

* Con información de Dalia Martínez

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS