Secretario del SNTE rechaza noviazgo con alguien del gremio

Francisco Villalobos Ricárdez afirmó que él "no tiene novias", luego de una supuesta relación con una mujer que presuntamente fue acosada por el secretario general Rubén Núñez
(Foto: Quadratín)
27/07/2015
12:55
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A

El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez, rechazó tener alguna relación de noviazgo con alguna integrante de este gremio, que presuntamente había sido acosada por el secretario general, Rubén Núñez.

Respecto de una llamada entre Villalobos y una mujer, supuesta novia del secretario de organización al que llama "mi amor" y se queja de un supuesto acoso, Villalobos dijo no tener novia.

Aunque manifestó no haber escuchado dicha grabación, consideró que forma parte de la política de sembrar encono al interior del magisterio, de denostar y descalificar a los líderes.

"Usan este tipo de farsas que generan una corriente de opinión y hacen señalamientos", abundó.

Entre risas dijo que en la secundaria fue cuando tenía novias. "Ahora tenemos una familia y estamos al frente de 3 niños que Dios nos ha dado", precisó.

El integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES), aseguró que el movimiento democrático no se equivoca nunca pues tienen el aval de toda la base.

En tanto, indicó que van a rediscutir y rediseñar su ruta de movilización después de que el gobierno mexicano pretende "exterminar" su movimiento con la reforma educativa.

Mientras que tienen como tarea emergente el impulsar la participación de los delegados en las Asambleas Estatales.

Francisco Villalobos tiene congelada su cuenta personal de Santander por indicaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) por un supuesto delito de "lavado de dinero", según la autoridad federal.

A eso, el líder respondió que no perjudican esas acciones a su movimiento, "es apretarle al cuello a este movimiento, pero este movimiento no es de dirigentes, no es de Rubén Núñez, ni de Francisco es de la base", precisó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS