Pemex impulsará la producción de metanol en Puebla

Con esta iniciativa se impulsará el uso de metanol como oxigenante de las gasolinas lo que generará ahorros importantes
Pemex impulsará la producción de metanol en Puebla
El gobernador Rafael Moreno Valle y el director general de Pemex, Emilio Lozoya, durante la firma del acuerdo en Puebla. (Foto: Cortesía)
27/07/2015
19:49
Puebla
-A +A

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un acuerdo con el estado de Puebla, a fin de impulsar la producción de metanol como oxigenante para las gasolinas en el Complejo Petroquímico Independencia.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, indicó que analizan las posibilidades de impulsar la producción de metanol como oxigenante de las gasolinas para sustituir el compuesto químico MTBE, lo que generará ahorros importantes toda vez que su precio es considerablemente inferior.

Asimismo, el titular de la empresa productiva del Estado destacó que esto también contribuirá a reducir las emisiones de azufre y de óxidos de nitrógeno de los combustibles que se producen.

Con esta iniciativa, resaltó Lozoya Austin, Puebla se convertiría en el primer estado del país en utilizar gasolina oxigenada con metanol.

De hecho, explicó que de acuerdo con las perspectivas de disponibilidad de gas natural, se estará en condiciones de aumentar masivamente la producción de metanol para extender su uso a otras regiones del territorio nacional.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que gracias a la Reforma Energética, al trabajo coordinado, y a la sensibilidad del director de Pemex, esta acción permitirá reducir las importaciones e incentivar la economía de la región.

"Para mí la mejor manera de combatir la pobreza es generando riqueza, y hoy los resultados de Coneval avalan que esa política pública que hemos venido implementando en Puebla, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, da resultado. Se logró detener la pobreza, reducir de manera importante la pobreza extrema y aumentar el ingreso de las personas".

Si logramos hacer realidad este proyecto, dijo, vamos a iniciar un crecimiento económico en esta zona que tanto lo necesita. "Estamos dando un paso muy importante para el futuro de San Martín Texmelucan y de Puebla".

Moreno Valle agradeció al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps y a todos los integrantes de Pemex, el trabajar hombro con hombro para maximizar el valor del petróleo.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS