Obispos de Oaxaca llaman a la "unidad y responsabilidad"

Luego de los acontecimientos por la renovación del (IEEPO), destacaron que el gran reto es la educación de calidad
Destacaron que los maestros son "irremplazables" en la educación. (Foto: Quadratín/ Archivo)
27/07/2015
13:40
Oaxaca
Astrid Rivera
-A +A

Ante los acontecimientos ocurridos por la renovación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los obispos de esa entidad destacaron que el gran reto para el estado es la educación de calidad, por lo que llamaron a la "unidad y responsabilidad" para el beneficio de todos, en un momento que calificaron de histórico.

En un mensaje difundido a través de la página de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos de Oaxaca indicaron que el reto de la entidad es la "educación de la calidad", la cual requiere que toda la sociedad" asuma su responsabilidad, de cuidar que todos los involucrados "cumplan bien su cometido", por lo que pidieron unidad por el bien de Oaxaca.

"Pedimos a todos unidad y responsabilidad por el bien común de Oaxaca en este momento histórico; sea el diálogo honesto, fincado en la verdad y en la justicia social, la herramienta indispensable que ejercitemos a todos los niveles.

Esforcémonos por sanar heridas y resentimientos, dejemos divisiones y prejuicios para que todos, absolutamente todos, salgamos beneficiados", expresaron los obispos.

Destacaron que los maestros son "irremplazables" en la educación de calidad, por ello es importante una "revisión a fondo" tanto para asegurar su formación integral como para dotarlos de herramientas para realizar un trabajo que implica "responsabilidad", pero también una remuneración digna.

"Los maestros son irremplazables en la tarea prioritaria de la educación de calidad; de allí la importancia de una revisión a fondo  para asegurar su formación integral, dotarlos de las herramientas necesarias para realizar, no un trabajo cualquiera, sino una vocación noble que comporta grande responsabilidad pero también su derecho una remuneración digna y justa, con estímulos a quienes destaquen en el cumplimiento de su misión", enfatizaron los prelados.

Señalaron que ante un conflicto la sociedad espera el diálogo como medio para resolver los conflictos y alcanzar una educación de calidad.

"Cuando se presente algún conflicto, la sociedad espera de las diferentes partes un diálogo de calidad, honesto y transparente que dé paso a la verdad y a la educación de calidad por encima de cualquier otro interés particular o de grupo", resaltaron los clérigos.

Los obispos se comprometieron a promover la "unidad, responsabilidad y el diálogo por el bien común".

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO