Se encuentra usted aquí

Niega Núñez acoso a profesoras

Luego de la difusión de unos audios en el que se escucha -al parecer al líder sindical- hablando con una sexo servidora, Rubén Núñez negó ser él y aseguró que se busca desprestigiar al movimiento
Rubén Núñez, secretario general del Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
27/07/2015
10:39
Oaxaca
Dennis García y Quadratín
-A +A

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, sostuvo que dentro del magisterio hay respeto y negó que dentro del movimiento exista acoso a las profesoras, y mucho menos por parte de él.

Luego de los audios que fueron difundidos en las redes sociales en el que se escucha -al parecer al líder sindical- pidiendo un servicio a una sexo servidora, negó que sea él.

En ese sentido dijo que se trata de un acto del gobierno para desprestigiar el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El dirigente dijo que ocupa su tiempo en actividades políticas, jurídicas y sindicales. "Totalmente falso, ridículo, incluso diría yo, porque no tenemos tiempo para ese tipo de situaciones".

Aseguró que ocupa su tiempo en marchas, reuniones, organizar a sus compañeros y ese es su trabajo. "Para eso nos comisionaron", señaló.

Núñez Ginez aseguró que no ha contratado ese tipo de servicios ni ha acosado a una mujer a quien se le relaciona sentimentalmente con el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos.

Dijo “estar ocupado” en asuntos políticos, jurídicos, y pedagógicos de la Sección 22 y de la CNTE.

En tanto, señaló que tendrán que revisar la situación de unos 2 mil trabajadores que estaban adscritos al IEEPO así como en los servicios regionales de la dependencia, “para garantizarles sus derechos laborales y sindicales”.

Argumentó que no volverá a solicitar amparo ante una supuesta orden de aprehensión en su contra pues tiene el respaldo de la CNTE. “Estamos libres de cualquier delito que se nos quiera imputar”.

Asimismo, externó que después de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar como constitucional la evaluación que determina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) el departamento jurídico magisterial trata de "internacionalizar" el derecho de la Sección 22.

Acudirán ante organismos internacionales de derechos humanos por medio de un trabajo legal y formal.

El dirigente señaló que el inicio del próximo ciclo escolar 2015-2016 está a valoración de las bases según se vayan dando  las condiciones en la entidad.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS