Llega marcha de la CNTE al Zócalo de Oaxaca

Los docentes realizaron un mitin para manifestar su rechazo a la reforma educativa, a la evaluación docente y la reestructuración del IEEPO
Foto: Quadratín
27/07/2015
14:22
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca, Oaxaca
-A +A

La marcha convocada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegó al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, sin que se reporten incidentes mayores.

Al inicio de la misma, un manifestante fue atropellado por un taxista foráneo del sitio de San Gabriel Etla, quien fue retenido durante unos minutos por los manifestantes.

Luego de que personal de Protección Civil Municipal de San Jacinto Amilpas atendiera al lesionado, los participantes continuaron la marcha.

En la movilización participaron representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Guerrero, Michoacán, DF, Yucatán, Tlaxcala, Quintana Roo, Nuevo León, entre otras entidades, quienes iban encabezados por el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos.

Asimismo, participaron integrantes de diversas organizaciones sociales como el Frente Popular Revolucionario (FPR), UACOL, FALP y Facmeo afines al magisterio.

En la marcha iban acompañados de una banda de música quienes interpretaban sones y jarabes de la diferentes regiones de Oaxaca que bailaban algunas mujeres ataviadas con trajes típicos.

Los docentes llegaron al Zócalo de Oaxaca donde iniciaron un mitin para manifestar su rechazo a la reforma educativa, a la evaluación docente y la reestructuración del IEEPO.

Asimismo, para demandar una mesa de diálogo con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué para que medie con la Secretaría de Gobernación con el propósito de evitar que se aplique la reforma educativa en la entidad.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal