A 10 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas, padres de familia, estudiantes de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), realizaron una marcha en el municipio de Tixtla, para exigir a los gobiernos estatal y federal, la presentación con vida de los jóvenes.

La marcha que inició a las 11:00 horas de hoy, desde la entrada a Tixtla fue encabezada como siempre, por los padres de familia, los cuales portaban las fotos de sus hijos que siguen desaparecidos.

La manifestación recorrió varias calles hasta llegar al centro de esa población, donde realizaron un mitin en el cual demandaron una vez más, que el gobierno les entregue con vida a sus 43 hijos que continúan desaparecidos, porque no aceptan el resultado de las investigaciones que dio a conocer la PGR, en voz de su ex titular Jesús Murillo Karam.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, dijo que siguen esperando que el gobierno federal, a través de la SEGOB y la PGR, les dé a conocer un estudio científico que los convenza de dejar de exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014.

Además, aseguró que el movimiento "sigue igual que como el primer día en que iniciamos la lucha porque nos presentaran vivos y sanos a nuestros hijos, y porque como decimos: “vivos se los llevaron vivos los queremos”.

Asimismo, los inconformes también exigieron el cese a la represión, no a la reforma educativa, la no criminalización de los movimientos sociales y la libertad de los presos políticos, para lo cual demandaron la promulgación de una ley de amnistía.

La manifestación terminó sin que se registraran incidentes y los participantes, regresaron a las instalaciones de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses