La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó en Oaxaca valorar la propuesta de no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, en rechazo a la evaluación que plantea la Secretaría de Educación Pública (SEP) y acordó crear una cuenta alterna en apoyo económico a la Sección 22 del SNTE.

Los delegados de diferentes estados del país que participaron en la reunión que inició este sábado, informaron que será en la siguiente asamblea programada para el 1 de agosto próximo, cuando se defina el rumbo de la misma, no obstante, señalaron que continuarán con el boicot a las sedes donde pretendan instalar las sedes para los exámenes.

Además reiteraron su respaldo al dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, y al Comité Ejecutivo Seccional de Oaxaca “por la campaña de que han sido objeto, de denostaciones, presión y amenazas en su contra por parte del Estado Mexicano”.

También expresaron su apoyo al Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación, debido a lo que denominaron el riesgo de sus derechos laborales.

Dentro de las acciones programadas por la CNTE se encuentran seguir en la ruta del Frente Único Nacional rumbo a la huelga nacional, la creación de parte de los representantes de las 26 secciones participantes, de una cuenta alterna en apoyo económico a la Sección 22 después de que el gobierno federal congeló sus cuentas bancarias.

Asimismo, respaldar la movilización contra la reforma educativa y la megamarcha convocada por el magisterio de Oaxaca para este lunes 27 de julio.

La movilización partirá del crucero de Trinidad de Viguera con destino al Zócalo a las 8 de la mañana.

Google News

Noticias según tus intereses