20 | MAY | 2019

Crea CNTE cuenta alterna en apoyo a la Sección 22

26/07/2015
13:53
-A +A
La Asamblea Nacional Representativa de la coordinadora valorará la propuesta de no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, en rechazo a la evaluación de la SEP

La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó en Oaxaca valorar la propuesta de no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, en rechazo a la evaluación que plantea la Secretaría de Educación Pública (SEP) y acordó crear una cuenta alterna en apoyo económico a la Sección 22 del SNTE.

Los delegados de diferentes estados del país que participaron en la reunión que inició este sábado, informaron que será en la siguiente asamblea programada para el 1 de agosto próximo, cuando se defina el rumbo de la misma, no obstante, señalaron que continuarán con el boicot a las sedes donde pretendan instalar las sedes para los exámenes.

Además reiteraron su respaldo al dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, y al Comité Ejecutivo Seccional de Oaxaca “por la campaña de que han sido objeto, de denostaciones, presión y amenazas en su contra por parte del Estado Mexicano”.

También expresaron su apoyo al Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación, debido a lo que denominaron el riesgo de sus derechos laborales.

Dentro de las acciones programadas por la CNTE se encuentran seguir en la ruta del Frente Único Nacional rumbo a la huelga nacional, la creación de parte de los representantes de las 26 secciones participantes, de una cuenta alterna en apoyo económico a la Sección 22 después de que el gobierno federal congeló sus cuentas bancarias.

Asimismo, respaldar la movilización contra la reforma educativa y la megamarcha convocada por el magisterio de Oaxaca para este lunes 27 de julio.

La movilización partirá del crucero de Trinidad de Viguera con destino al Zócalo a las 8 de la mañana.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios