Elementos de la Gendarmería resguardan el auditorio Guelaguetza del cerro del Fortín ante un posible boicot de los maestros de la Sección 22, el cual encabeza Rubén Núñez.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Gendarmería, se encuentra supervisando el operativo que se realiza en coordinación con la policía estatal y municipal.

Los gendarmes se encuentran desplegados en varios puntos al interior del auditorio, mientras que en la entrada policías municipales revisas bolsas para evitar que introduzcan objetos prohibidos.

De acuerdo con datos oficiales, son 6 mil elementos de la Policía Federal, Defensa Nacional y policías locales los que cuidarán la fiesta del lunes del Cerro del Fortín.

Se estima que en la edición número 83 de la Guelaguetza, considerada la máxima fiesta de Oaxaca, lleguen más de 128 mil visitantes y se registre una derrama económica superior a los 285 millones de pesos.

En la calles de la ciudad también se observa la presencia de la gendarmería quienes realizan recorridos en las calles primarias.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses