Como resultado de acciones en el marco de la estrategia nacional antisecuestro, elementos de la Procuraduría General de la República e integrantes de la Policía Estatal de Baja California, liberaron a cuatro personas privadas de su libertad y capturaron, en flagrancia, a los probables secuestradores, los cuales ya habían recibido pagos por el rescate, en dólares

Por conducto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y la Agencia de Investigación Criminal(AIC), la PGR informó que la intervención federal y estatal tuvo lugar en un domicilio de la colonia Jardines del Lago, en la capital de Baja California, en cumplimiento a diligencias ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

Detalló que fueron asegurados seis armas de fuego, dos de ellas de grueso calibre, cartuchos útiles, un chaleco balístico y un automóvil con placas de circulación expedidas en el estado de California. Las víctimas fueron asistidas de inmediato.

La detención en flagrancia de cuatro individuos derivó del seguimiento a un vehículo relacionado con la investigación, del cual descendió un sujeto de los ahora detenidos que iba visiblemente armado.

Elementos de la AIC, con apoyo de integrantes de la Policía Estatal, detuvieron al cuarteto de probables secuestradores y salvaron a las víctimas, dos de las cuales estaban en cautiverio desde el pasado 11 de este mes, una a partir del 20 de julio y la cuarta desde el 21.

Las cuatro personas detenidas y los objetos asegurados, así como el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses