Siete integrantes de una familia murieron y dos más resultaron heridos al ser alcanzadas por un rayo la tarde de este viernes en la comunidad Mesa Cuata, localizada en la Sierra Gorda de esta ciudad, informaron corporaciones de Seguridad Pública y Emergencias del estado.

Las víctimas fatales, tres mujeres adultas y cuatro menores, fueron sorprendidas por una tormenta eléctrica cuando realizaban actividades en el campo.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este viernes, confirmó la Coordinación estatal de Protección Civil (PC).

El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) de la Secretaría de Salud de estado informó que los lesionados son  Nieves Victoria Ramírez de 26 años y Osvaldo N. de 8 años, quienes presentan problemas de taquicardia y dolores.

Los fallecidos son Lina Ramírez Calvillo de 44 años, Ana Cristina Ramírez Calvillo de 32 años, Evelia Aguilera Ramírez de 19 años, Juan Alejo  Aguilera Ramírez de 14 años, Alfredo Chagoya Aguilera de 9 años, Miriam Guadalupe de 5 años y Marlen Ramírez Calvillo de 3 años.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, SUEG, Seguridad Pública del estado y el Ministerio Público, que realizan peritajes e investigaciones.

Rayo mata a otro hombre

Por otra parte, en el municipio de Ocampo un campesino perdió la vida al caerle un rayo, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

La tarde de este jueves, Antonio N., de 51 años de edad, pastoreaba sus animales bajo  la lluvia en la comunidad Santa Bárbara cuando sufrió una descarga eléctrica por el fenómeno natural,  precisó el Ministerio Público.

Por otra parte, la madrugada de este viernes  un hombre murió ahogado en el Río de los Gómez del municipio de León  al derrapar su auto por las lluvias y caer al cauce.

A las 4:00 horas de hoy el conductor de un vehículo Jetta  perdió el control en el bulevar Juan José Torres Landa y Malecón del Río y se precipitó al cauce.  El hombre  presuntamente derrapó su unidad por la lluvia y quedó atrapado en el cuerpo de agua.

Rescatistas ingresaron al río  para auxiliar al conductor, José Luis Murillo de la Rosa, de 45 años de edad, quien había fallecido.

La gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó afectaciones graves  en doce municipios del estado  a causa de las precipitaciones registradas  la noche de jueves y la  madrugada de viernes que inundaron varias viviendas, así como en panteón  y el patio de la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande.

Google News

Noticias según tus intereses