Se encuentra usted aquí

Maestros de la CNTE marchan en Oaxaca

Aseguran que la sección 22 tiene la fuerza suficiente para protestar hasta lograr la instalación inmediata de una mesa de negociación
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
24/07/2015
11:57
Dennis A. García, Enviado
Oaxaca
-A +A

Con la ausencia de Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, maestros marchan en las principales calles de Oaxaca en protesta por la renovación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen la salida de la Policía Federal y el Ejército de dicha entidad.

Los manifestantes que partieron del monumento a la madre para llegar al Zócalo, exigen el respeto a los derechos laborales.

Con consignas en contra del gobierno federal y del estado, alrededor de 600 maestros avanzan sobre la calzada Madero.

Aseguran que la sección 22 tiene la fuerza suficiente para protestar hasta lograr la instalación inmediata de una mesa de negociación.

Desde el pasado martes, el gobernador Gabino Cué dio por finalizado una etapa en el IEEPO en la que integrantes del magisterio tenían las plazas administrativas de ese Instituto y eran ellos y no le gobierno los que decidían el futuro de los maestros, mismo que terminó hasta que el gobernador anunció la renovación total en el sistema educativo.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO