Continúa ola de violencia: ayer, 15 muertos

Desde el inicio de vacaciones han ocurrido 39 homicidios en Acapulco (LEÓN BARRERA. EL UNIVERSAL)
24/07/2015
03:39
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

Chilpancingo.— La violencia en la entidad no se detiene. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó en Acapulco el asesinato de ocho personas, cuatro de ellas mujeres; además, el hallazgo de siete hombres con muestras de tortura, uno de ellos decapitado, localizados por la Fuerza Estatal en el municipio de Zitlala, en la zona centro de la entidad.

Desde el miércoles 15 que inició el periodo vacacional, han ocurrido 39 homicidios en Acapulco; de esos cadáveres se contabilizan 10 mujeres.

La jornada violenta de ayer comenzó en Acapulco cerca de las 7:00 horas, cuando elementos de la Fuerza Estatal hallaron el cadáver de una mujer, en el fraccionamiento Marroquín, donde el lunes asesinaron a tres hombres.

Después de las 11:00 horas, la SSP reportó otros dos hallazgos. Un sujeto fue ejecutado con un arma calibre 45 milímetros en la colonia Ecologistas, ubicado en la periferia norte del puerto, mientras que otro en la calle El Arenal, de la colonia Paso Limonero, un asentamiento ubicado en la zona rural.

Alrededor de las 15:20 horas en la colonia Aguas Blancas, fue hallada otra mujer ejecutada.

Cerca de las 18:00 horas, la SSP informó que en la colonia Libertad, una mujer fue ejecutada con arma calibre 9 milímetros.

Casi simultáneo a ese hecho, la dependencia informó que en el poblado de El Cayaco, también en la zona rural del puerto, fueron asesinados dos hombres.

En la zona Diamante, sobre el bulevar de las Naciones, entre el centro comercial La Isla y el Fórum Mundo Imperial, fue ejecutado otro hombre, a quien encontraron al interior de un vehículo abandonado marca Toyota.

En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que fueron localizados siete cuerpos en el municipio de Zitlala, región centro, a sólo 50 minutos de la capital.

De los hechos ocurridos en el punto conocido como cerro El Cruzco, en la localidad de San Marcos perteneciente al municipio de Zitlala, que colinda con Chilapa de Álvarez, se inició la averiguación previa ALV/SC/04/0309/2015.

En esa zona se pelean el territorio dos bandas delictivas conocidas como Los Ardillos y Los Rojos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS