Coneval reconoce avances de gobierno: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos dijo que en el último estudio del Consejo además de señalar los problemas con la pobreza se reconocieron que se redujo el rezago educativo, en salud, alimentación y vivienda
24/07/2015
19:44
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

El gobernador Graco Ramírez afirmó que si bien el estudio del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo  Social (Coneval), indica que la situación de pobreza en Morelos tiene su origen en la caída de los ingresos de los hogares, también es cierto que su gobierno redujo el rezago educativo, en salud, alimentación y vivienda.

Así lo divulgó en sus cuentas de redes sociales luego de que el Coneval dio a conocer que Morelos se encuentra entre los estados con mayor crecimiento de su pobreza. La medición correspondió del año 2012 al 2014, justo cuando inició la administración del político de izquierda, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Dos años después de su llegada al poder, el crecimiento de la pobreza alcanzó el 17.8% lo que representan unas 150 mil personas, de acuerdo con las evaluaciones de la Coneval en su página oficial. 

Con ese aumento de personas en pobreza la cifra total en el estado se sitúa en el 52.3 por ciento, que corresponde a poco más de 993 mil habitantes, según los datos de Coneval. Conforme al Censo nacional de 2010 la población de Morelos era de un millón 777 mil 227 habitantes.

En sus cuentas de redes sociales el gobernador Graco Ramírez citó que la caída en los ingresos de los ciudadanos corresponde a una tendencia nacional que para el caso local, dijo, su gobierno atiende los bajos ingresos detonando la economía, elevando la competitividad y abatiendo la informalidad en empleo.

Con gráficas divulgó en sus cuentas que el Coneval reconoció avances del gobierno morelense en el abatimiento de las carencias de más de 105 mil morelenses que se encontraban en situación vulnerable; “hoy cuentan con acceso a educación, salud, vivienda y seguridad alimentaria”, escribió el gobernador.

La estadística difundida por el gobernador de Morelos establece que en los dos años de su gobierno se redujo el rezago educativo en un 14%, la carencia por acceso a los servicios de salud en 25%, la carencia por la calidad y espacios para la vivienda en 9%  y la carencia por el acceso a la alimentación en 13%. 

“Morelos vivió una burbuja de crecimiento con construcción de fraccionamientos que hoy están en quiebra. Hoy estamos sentando bases desarrollo”, escribió el Twitter y luego remató en la misma red social: “No confundir #Morelos modifica crecimiento económico que se fincaba en una burbuja inmobiliaria. Bajamos en ingresos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios