Capturan a jefe de plaza de Los Zetas en Piedras Negras

Mario Arturo N fue capturado tras una persecución y un tiroteo del que salieron heridos varios civiles
(Foto: Especial)
24/07/2015
20:41
Ciudad de México
-A +A

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) capturaron a Mario Arturo N, presunto jefe de plaza de la banda criminal “Los Zetas”, en la ciudad fronteriza de Piedras Negras luego de una persecución y balacera que dejó un saldo de tres personas detenidas – dos hombres y una mujer--, y cuatro civiles heridos por esquirlas de bala.

Además resultaron heridos varios pasajeros de un autobús contra el que chocó una unidad del GATE que participaba en la persecución.

Entre los arrestados estan Bertha Araceli "N", de 33 años de edad y Álvaro Alfonso "N" de 38, ambos con domicilio en la ciudad de Monclova, localizada en la zona centro de Coahuila.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos del GATE detuvieron a tres sujetos que circulaban a bordo de un automóvil Jetta Gris sobre el boulevard Mendoza Berrueto y la avenida Lázaro Benavides, luego de que fueron atacados a balazos por uno de sus tripulantes.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía del Estado le marcaron el alto al conductor de un Volkswagen tipo Jetta color gris con placas de circulación  FRY3801 del estado de Coahuila, el cual iba ser inspeccionado ya que se tenían reportes de que un auto con esas características había sido utilizado en actos de privación ilegal de la libertad.

Sin embargo el chofer ignoró la orden y aceleró la marcha, por lo cual se inicio la persecución hasta que el vehículo salió de control y chocó contra una camioneta Ford Escape.

Para impedir que los detuvieran uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra la unidad donde viajaban los policías.

Los oficiales repelieron el ataque en su contra, hirieron al agresor, lo aprehendieron y arrestaron a las otras dos personas que lo acompañaban, a quienes les incautaron un arma de fuego y el vehículo.

Fueron los mismos detenidos quienes identificaron a la persona herida como Mario Arturo N, jefe de plaza de Los Zetas que opera en esta ciudad fronteriza.

Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento de los hechos, en tanto que la policía puso a los detenidos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual determinará si procede consignarlos a la Procuraduría General de la Repúblico si son inculpados de la comisión de delitos del fuero federal.

Asimismo, se prestó servicio médico a las personas que sufrieron lesiones leves provocadas por esquirlas de bala debido a los disparos realizados por el tripulante del Jetta, concluyó la  Comisión Estatal de Seguridad, sin dar más detalles al respecto.

El alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston acudió al hospital a preguntar por la salud de los heridos y reportó a través de su cuenta de Twitter que tres fueron dados de alta y solo uno quedó internado y se le reporta estable.

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS