Enojadas por haber perdido la elección a la diputación federal del pasado 7 de julio, mujeres militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) vejaron y agredieron físicamente a la vocal ejecutiva del INE en Juchitán, Lorena Nava.

El grupo agresor de señoras pertenece a la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) del diputado federal Roberto López Rosado y son seguidoras del senador perredista Benjamín Robles Montoya.

Lorena Nava había esperado a los integrantes del Consejo Local durante 40 minutos para dialogar con ellos sobre la liberación de sus instalaciones, que tomó la CDP desde este jueves.

De acuerdo con la vocal secretaria de la Junta Distrital 07 del INE, Cristian Verónica González Labastida, se convocó a los consejeros distritales a la reunión en el restaurante ante la toma de las instalaciones del INE por los seguidores de la CDP desde el este jueves  para analizar la situación.

"Se citó a los consejeros en un espacio público para que no tuvieran pretexto de no asistir. Llegaron 40 minutos tarde y sólo estuvieron 20 minutos, después de no estar de acuerdo se fueron", narró.

Seguíamos consumiendo alimentos cuando llegan las seguidoras del PRD y nos agreden física y verbalmente, expuso. Refirió que este grupo de personas fueron las mismas que el 7 de julio secuestraron a la vocal, denunció la funcionaria.

Las mujeres llegaron gritando consignas contra Lorena Nava y luego le lanzaron huevos. Pero la agresión fue más allá. La golpearon en el rostro, la semidesnudaron arrancándole a tirones su blusa, la patearon y le colocaron excremento de vaca en la boca.

Uno de los consejeros trató de protegerla, pero la ira de las mujeres fue incontenible.

La representante del INE ha sido blanco de varios ataques. La han secuestrado en sus oficinas, intentado golpearla y la han señalado de ser la responsable de los resultados electorales en este distrito.

A pesar de haber recursos por la vía jurisdiccional, las mujeres del PRD atentaron físicamente contra la representante del INE, quien interpuso una denuncia por este hecho.

Google News

Noticias según tus intereses