Con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el ciclo escolar que acaba de concluir más de medio millón de niños perdieron un mes de clases.

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto, en la que se encuentra presente el gobernador Gabino Cué, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, enfatizó que dicha cifra es la más alta de abandono escolar en todo el país.

Durante su intervención, el director del nuevo IEEPO, Moisés Robles, informó sobre la creación de la Unidad de Evaluación de los Docentes, la unidad de Derechos Humanos y la de Tecnologías Educativas.

Comentó que ahora se retoma el control de las unidades administrativas, la junta directiva es fortalecida como órgano de gobierno efectivo y el personal de confianza no tendrá que estar vinculado al sindicato.

Durante la sesión, el director del Instituto enfatizó que durante años el personal administrativo cobraba como docente haciendo trabajos de oficina y ahora deberán retomar las aulas.

"En los últimos años habían aprovechado para cobrar sin estar en grupo", comentó.

Entre los cambios, explicó que antes la Sección 22 decidía y ahora la evaluación del desempeño será responsabilidad de la junta de gobierno.

Señaló que los cambios de adscripción eran a discreción, ahora serán bajo los procesos administrativos basados en las necesidades.

Agregó que todos los trámites administrativos que tenía el ente sindical como becas, eran desviados con otro fin, ahora serán regulados por la normatividad y por el ente fiscalizador.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses