Puebla mejoró sustancialmente en todos los indicadores en materia de combate a la pobreza, informa el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Esta entidad avanzó en siete de los siete indicadores que se miden en el combate a la pobreza, consigna el CONEVAL en su informe 2014 dado a conocer hoy.

De acuerdo con el reporte y debido a las acciones emprendidas, la pobreza extrema en el estado se redujo de 17.6 a 16.2%, lo que significa que miles de personas que no podían satisfacer sus necesidades más básicas mejoraron su calidad de vida.

En Puebla el crecimiento de la pobreza multidimensional se contuvo. La pobreza extrema se redujo. Prueba de ello es que se mejoró en siete de los siete indicadores de bienestar que mide CONEVAL, y se avanzó en el ranking nacional de combate a la pobreza.

Los avances descritos han sido posibles gracias a una eficaz coordinación de esfuerzos y recursos entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), la sociedad civil y la iniciativa privada.

Además, para abatir el rezago educativo en la entidad, se aumentó la cobertura en todos los niveles escolares, se implementó el programa "Yo sí voy al preescolar".
Y se incrementaron los esfuerzos en educación para adultos, a fin de que la población cuente con más herramientas para acceder a un empleo y mejorar su calidad de vida.

Como consecuencia de lo anterior, 41 mil ciudadanos más se sumaron al sistema educativo.

Google News

Noticias según tus intereses