CNTE convoca a marcha el lunes en Oaxaca

La movilización, según los acuerdos tomados en la asamblea estatal, iniciará a las 8 de la mañana de Viguera hacia el Zócalo de la ciudad
Foto: Valente Rosas
23/07/2015
12:01
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, convocó al magisterio y a las organizaciones sociales para realizar una mega marcha el lunes 27 de julio, segundo Lunes del Cerro.

La movilización, según los acuerdos tomados en la asamblea estatal, iniciará a las 8 de la mañana de Viguera hacia el Zócalo.

Para este jueves programaron una reunión con el denominado Frente Único de Lucha –en lo que se convirtió la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca– y reuniones del pleno con las subcomisiones de los niveles educativos que tenían representación en el desaparecido IEEPO.

Para el viernes 24 de julio, el magisterio convocó a marchas regionales y al término de éstas, la realización de asambleas sectoriales o regionales de información.

El sábado 25 de julio realizarán en Oaxaca la reunión de la Asamblea Nacional Representativa, con movilizaciones en las regiones y el Valle Central.

El domingo 26 de julio participarán en la Acción global por Ayotzinapa con colectivos y organizaciones afines al magisterio para demandar la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Del 28 al 29 de julio realizarán un taller para brigadistas y del 25 al 26 de julio seguirán las reuniones con los niveles educativos.

El 30 de julio se realizará la asamblea estatal de PAES y el 28 será la asamblea estatal de nivel de Telesecundarias a las 3 de la tarde en el hotel del magisterio.

En su posicionamiento político, la Sección 22 ratificó que la demanda central de los estados miembros de la disidencia magisterial al SNTE es la abrogación de la reforma educativa.

El rechazo a la evaluación y el desconocimiento al decreto de desaparición del IEEPO, además de brindar el respaldo a los jefes de departamento de todos los niveles educativos.

Siguen en la ruta de organizar una huelga nacional y en la próxima Asamblea Nacional, emitirán una convocatoria a la insurgencia magisterial en México.

Emitirán también un desplegado nacional contra lo que consideran denostación en contra de su movimiento y para fijar su posicionamiento como Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación en Oaxaca (MDTEO).

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS