La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reportó el asesinato de cuatro hombres en la comunidad de Nuevo Soconusco del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

La dependencia indicó que las víctimas, simpatizantes del ex alcalde Enoc Díaz -actualmente preso-, fueron identificadas como Carlos "N", Efrén "N", Roberto "N" y Hugo "N".

Los dos primeros fueron asesinados por disparos de arma de fuego y los otros dos por armas punzocortantes, por parte de hombres "que ya están plenamente identificados".

Los agresores y las víctimas son integrantes de dos familias que han sostenido diferencias, pero el miércoles por la tarde uno de los bandos tomó las armas, detalló la Procuraduría.

Después de los hechos, el Ejército y agentes de corporaciones policiacas instrumentaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin ningún resultado hasta el momento.

Derivado de una denuncia ciudadana, personal ministerial y policiaco localizó los cuatro cuerpos en las inmediaciones de un cultivo de maíz.

La Procuraduría señaló que los testigos dijeron que la discusión se originó por conflictos entre dos familias, que detonó en una agresión con armas de fuego y machetes.

Los responsables huyeron entre los matorrales al consumar los homicidios.

La indagatorias indicaron que las víctimas fueron “simpatizantes” del ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, el perredista Enoc Díaz Pérez, procesado actualmente por los delitos de privación de la libertad, tortura, asociación delictuosa y robo agravado, indicó la PGJE.

Precisó que tales imputaciones están relacionadas con los hechos violentos del 23 de diciembre de 2014, cuando Díaz Pérez ingresó con un grupo de hombres a un restaurante en el municipio de Jitotol y ordenó “la detención ilegal”de tres personas.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses