Más de 40 personas resultaron lesionadas al volcarse el autobús en que viajaban sobre la carretera libre a Laredo, cuando se dirigían al municipio de Ciénega de Flores, reportaron autoridades de Protección Civil.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 24.5 de la carretera libre a Laredo, cuando el conductor del autobús, número económico 7011 de la empresa Senda, se desplazaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad.

Los informes de autoridades de Protección Civil indican que la unidad salió de la central de autobuses de Monterrey con destino a la colonia Portal de las Salinas, del municipio de Ciénega de Flores.

Señalan que al llegar al entronque de la Autopista a Laredo y la Carretera Libre a Laredo, el chofer, identificado como Arturo Castillo, se confundió de ruta y tomó la primera vía, por lo que al tratar de retomar el camino correcto, el exceso de velocidad provocó que la unidad se volcara.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Cruz Verde de Monterrey, Emergencias San Nicolás, además de personal de Protección Civil de Apodaca y Ciénega de Flores para atender a los pasajeros.

El paramédico de la Cruz Verde de Monterrey, Rolando Sánchez, indicó que los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.

En el sitio del accidente se atendió a 15 personas que no requirieron hospitalización, mientras que unas 28 fueron trasladadas a diferentes hospitales de esta ciudad.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses