Juez se excusa de caso de periodista agredida por ser "camarada" de edil

Un juez dijo estar impedido para resolver un juicio de amparo promovido por la periodista Karla Silva, quien fue golpeada, en contra del acalde de Silao
El 4 de septiembre pasado, la reportera Karla Janeth Silva fue brutalmente golpeada en la redacción de El Heraldo de León en el municipio de Silao Foto: Archivo
22/07/2015
08:06
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

El juez décimo de distrito, J. Guadalupe Bustamante Guerrero, dijo estar impedido para resolver un juicio de amparo que promovió la periodista Karla Silva en contra del alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, por ser su “camarada”.

La comunicadora recurrió a la justicia federal en busca de que el presidente municipal comparezca ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) por la golpiza que mandos policiales y tres sujetos pagados por éstos le propinaron el pasado 4 de septiembre.

El juzgador federal, con sede en Irapuato, argumentó estar imposibilitado para conocer el asunto por tener una “relación de camaradería y buen trato” con Solís Arzola, quien fue su compañero en la maestría en Ciencias Jurídico-Penales en la Universidad de Guanajuato 1990-1992.

Bustamante Guerrero se excusó de conocer sobre el juicio porque su intervención podría afectar la imparcialidad e independencia en la impartición de justicia por su amistad con el edil.

Ante la causal de recusación establecida por el juez, el expediente 640/2015 será remitido al Tribunal Colegiado en materia administrativa del decimosexto circuito, con residencia en Guanajuato capital.

El 4 de septiembre pasado, la reportera Karla Janeth Silva fue brutalmente golpeada en la redacción de El Heraldo de León en el municipio de Silao por tres sujetos que confesaron haber recibido un pago del ahora ex director operativo de la policía de Silao, José Alejandro Fonseca Durán, y ex director de la corporación, Nicasio Aguirre Guerrero -prófugo de la justicia-, para que “le bajara a sus notas”.

El juez décimo de distrito ha dado entrada a cuatro demandas de amparos relacionadas con la agresión a la comunicadora, dos de estos solicitados por abogados de la organización Centro Las Libres y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide), en representación de Karla Silva, y dos por la defensa de Fonseca Durán, quien pretende ampararse contra la vinculación a proceso por la agresión y amenazas a la periodista.

Este martes se difundió que el juez sólo se ha desvinculado del amparo que se promovió para que Solís Arzola comparezca ante la PGJE.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS