Este miércoles, se inició formalmente con el proceso de entrega-recepción de gobierno en san Luis Potosí al instalarse la Comisión respectica la cual está integrada por 4 representantes del gobierno saliente y 4 del entrante.

El gobernador electo Juan Manuel Carreras López indicó que es una comisión preparatoria que permitirá tener información clara y de la administración pública estatal, con el ánimo de dar transparencia al este proceso, en favor de los mejores intereses de los potosinos.

“La ley establece 4 personas máximo del gobierno entrante y 4 del saliente, que evidentemente ni con mucho dan para pensar en un equipo de trabajo formal” de gobierno, el cual se dará a conocer cerca de la fecha de toma de protesta, mencionó Carreras López.

Resaltó que aunque el proceso de entrega-recepción no puede iniciar sino hasta el 26 de septiembre, se comenzó con el intercambio de información con la administración estatal actual y la administración entrante.

El mandatario electo destacó que con el trabajo de la comisión preparatoria, “tendremos claro los asuntos que deberán ser atendidos para no afectar los intereses de los potosinos, es comenzar a trabajar juntos”.

Finalmente, resaltó que se están haciendo los análisis de los posibles perfiles que deberán ocupar cargos que representan todo el interés de los potosinos, como la seguridad, que dijo para él será fundamental que sea alguien que conozca el estado y tenga las capacidades para brindar la seguridad que será la base del crecimiento de la entidad.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses